viernes, marzo 05, 2004

Nota sobe la actuación de Juana La Loca en Federico T el 25-08-03

Los primeros acordes de "Perdí la fe" y se nota: Juana La Loca suena como una aplanadora del pop. Potentes, efectivos. Rodrigo Martín canta y se para en el escenario con la seguridad que le dan los años de trayectoria de la banda. Las guitarras de Guerrisi y Gómez se florean, nada de primera y segunda viola: "vos rasgueá que yo punteo", no, acá es otra cosa. La influencia es Television, Talking Heads y la psicodelia de The Pixies.
La que se autodenominó la primera banda "sónica" del país (posta levantada por los Babasónicos, compañeros de conciertos en muchas oportunidades) empezó a tocar en la madrugada del sábado con otro sonido, más emparentado con el power pop. Juana La Loca no tiene DJ ni tecladista con lo que las canciones resultan más ásperas de lo que uno podría esperar. Pero el resultado es demoledor. "Angelical", "Rescatame", "Si pudieras", "Tu diversión" suenan mejor que en el disco, lo que es mucho decir.
Promediando el recital se escuchan algunas pistas grabadas con (ahora sí) ese toque "sónico" y lo que venía siendo ajustadísimo mejora aún más. La banda da todo de sí y Rodrigo Martín, hiperkinético y enérgico, canta enfervorizado. "Felicidad". Reversiona "Ella come limones", el único tema que hizo de aquel disco del ´93 ("Electronauta") y de aquella época. Y se nota, la banda en todo este tiempo ha sumado. Atravesó todos los problemas del desbande, nueva formación y salió ilesa. Hay momentos en que las pistas grabadas desaparecen y la banda mantiene con tracción a sangre ese toque "sónico". Podían ser tan versátiles como para sonar de diferenes modos.
"Ahogados", "El vicio", "Agujeros negros", "Vida circular" y "Viernes". El recital termina y no se escuchó el hit del grupo "Sábado a la noche". Lo que no estaba nada mal. Juana puede cometer la locura de no tocar su hit ... ¿por qué no? El recital igual había sido impecable.
Pero, nobleza obliga, después de que el público cumpliera con el rito del "otra!!! otra!!!", ellos cumplieron con el rito de darnos otra y hacernos escuchar una vez más su hit.
"Sábado a la noche", un regalo para nosotros que nos iríamos tarareando esa melodía hasta nuestras casas.

|
Weblog Commenting and Trackback by HaloScan.com