jueves, noviembre 04, 2004

Show de Perversos Polimorfos en Wolfen el viernes 29 de octubre

Perversos Polimorfos se presentó el viernes en Wolfen (Mendoza y Cafferatta). El lugar es un tanto inusual y "descentrado" (en el barrio Echesortu) para lo que es la escena local. Pero pensándolo bien, tal vez sea el lugar indicado para una banda bastante inusual y descentrada como ésta. Hay cierto nivel de caos en cada show de Perversos Polimorfos que invita a la alegría. Un caos -por otra parte- totalmente controlado por los cinco integrantes (Pol, Pony, Nono, Dal y el Negro que se agrega en segunda guitarra desde este show) y usado como efecto estético.
La noche abrió con "Eternidad", un tema instrumental y pesado que juega entre el riff heavy y las disonancias de las guitarras, haciéndonos acordar por momentos al tema principal del Inpector Gadget. El aire más funk de la noche llegó con "¿Quién?" donde bajo y batería se lucían en un intrincado groove dando muestras de la versatilidad de la banda. El momento más logrado sucedió a la altura de "Arlequín" y "Hasta que llegue el fin de mis días" que, por distintas razones, tienen peso como para convertirse en sus cortes de difusión.
Hay que remarcar que por momentos pareciera que Perversos Polimorfos no busca llegar por el camino más directo (el del hit). De que otra manera explicar "Marlboro" y "Toqué un gato muerto", otros dos temas instrumentales en el recital. El camino elegido parece ser el de buscarse a sí mismos dentro de las influencias, como la de Molotov en "La tercera es la vencida" y la espontaneidad de la zapada que hacen en cada concierto. La única concesión del concierto fue el pot-pourri de Nirvana que el público agradeció.
Ojalá que los Perversos Polimorfos toquen más seguido y ¿por qué no? en escenarios atípicos como éste. Han sacado su primer disco "En vivo" de manera independiente y quizás con la excusa de presentaciones podamos cumplir ese deseo.

|
Weblog Commenting and Trackback by HaloScan.com