jueves, marzo 24, 2005

Entrevista a Cuni Massa

Este sábado vuelve a tocar Cuni Massa y su banda luego de una larga ausencia. La cita es a las 23 horas en García y contará con la participación de varios invitados. Con motivo de este regreso RosarioRock la entrevistó telefónicamente.

Sabemos que estuviste en España. ¿Tuviste alguna experiencia musical interesante allí?

Mirá, yo fui a trabajar y no con la música. Obvio que lleve un par de discos míos para mostrar y básicamente la respuesta es que “el mercado busca otra cosa”. De todos modos me dí el gusto de tocar en algunos lugares sola con mi guitarra. Canciones mías, algunos covers (de Fito Páez sobre todo) y también tangos.

¿Tangos?

Sí. De chica descubrí en mi casa un disco simple de Amelita Baltar que de un lado tenía “Balada para un loco” y del otro “Chiquilín de Bachín” y que no podía dejar de escuchar. Es una música que tengo muy incorporado.

Es algo que se nota en tu manera de cantar o de arrastrar las palabras. Muy presente en tu E.P.
Todo el mundo me dice que sueno tanguera. Aunque yo los deformo o los rockeo un poco.
¿Vas a hacer tangos este sábado? ¿Qué más vas a hacer?


Sí, voy a hacer alguno yo sola con mi guitarra. Quizás “Malena”. Esta fecha es muy especial por la muerte de alguien tan querido e importante en la banda como fue el Bambi García. No sabíamos si suspender la fecha pero ...

Está bueno que toquen ...

Sí, lo charlamos y creemos que seguir para adelante es bueno. Estamos medio shockeados aún pero vamos a tocar. Hay varios amigos que van a estar presentes tanto en el público como sobre el escenario acompañándonos en este momento.

¿Y aparte de los tangos?

Lo más importante nos olvidábamos. Canciones del E.P. y también algunas anticipaciones de lo que será mi próximo disco que se va a llamar “Pirar”. Además de algunas cosas de canciones ajenas que siento muy mías porque las versiono a mi manera.

Recuerdo una versión muy power de “Polaroid de una locura ordinaria” en el Lavardén hace unos meses, antes de irte a España.

Exacto, eso. Hacer una canción de esas que tienen mucha fuerza y agregarle todo lo que nuestra banda pueda.

|
Weblog Commenting and Trackback by HaloScan.com