domingo, diciembre 04, 2005

Show de Gillespi en Luna Bar el viernes 21-10-2005

La banda de Gillespi vino, vió y venció. Un público ansioso lo esperaba en la calurosa noche del viernes y el trompetista de Buenos Aires llegó para cumplir con las expectativas que genera su propuesta: música y humor. En un escenario excesivamente pequeño, los 7 integrantes de la banda trataron de acomodarse y sortear los problemas de sonido -de todo tipo- que a través de la noche fueron surgiendo. Problemas que contribuyen, a su manera, a crear ese clima de "living con amigos a las cuatro de la madrugada" tan característico de los shows de Gillespi.

Con canciones de sus último discos -"Es" y "Bell Vill"- y una banda formada por Pablo Plebs (guitarra), Juan Miguel Valentino (Guitarra), Gustavo Giles (Bajo), Gerardo Prícolo (Batería), La Cabra (voz) y Alejo Scalco (teclados) el show avanzó con soltura. Se extrañó la presencia de Patán Vidal en piano, anunciada por los diarios, que ha venido acompañándolo desde hace tiempo aunque es justo decir que Scalco cumplió con solvencia su reemplazo. Si dejamos de lado las cuestiones de un sonido deficiente, la banda de Gillespi sabe muy bien lo que hace. Los solos a la Wes Montgomery de Valentino (que tiró la idea de venir con su grupo "Valentino Jazz Bazar" para estos pagos), el color más rockero de Pablo Plebs, la voz de La Cabra -¡increíble!- y un solo cargado de buen gusto, algo de pirotecnia y mucho de destreza a cargo de un impecable Gustavo Giles que recibió una ovación gigantesca y se convirtió en el punto más alto de la noche.

Cuestiones musicales que hay que remarcar porque a veces lo humorístico es tan preponderante en sus shows que uno empieza a olvidarse de que esto también era una invitación para escuchar música. De lo otro, el humor, Gillespi se encarga jugando con historias inverosímiles sobre los integrantes de la banda, haciendo el horóscopo chino de alguien del público (Valentino es su astrólogo estrella en el programa de las medianoches de la FM Rock & Pop) y riéndose del nivel de desorganización de sus perfomances. Los que fueron a buscar sólo música salen un poco -no mucho- defraudados, los que fueron a ver al conductor de Radio y Televisión y muy poca música también. Salen beneficiados quienes saben que van tener la oportunidad de estar en el living de Gillespi, escuchar a su banda de ¿funk? ¿jazz? y reirse un rato con sus ocurrencias. Un buen rato con alguien que se parece bastante a un amigo personaje.

|
Weblog Commenting and Trackback by HaloScan.com