Nota sobre la actuación de Tamagochi, Ladón y Perversos Polimorfos en el bar El Sol el 12/06/04
En la noche del sábado 12 de Junio se encontraban tres bandas rosarinas en el bar El Sol, Tamagochi, Ladón y Perversos Polimorfos ante una muy buena convocatoria.
El show comenzó con Tamagochi, un grupo de power pop que hacía tiempo no se presentaba en escenarios rosarinos. La última vez (más de un año y medio atrás) lo habían hecho con otro guitarrista, así que esta vez estaban de estreno.
El show comenzó con problemas técnicos pues, como nos enteramos después, no pudieron probar sonido. Por esa razón las dos primeras canciones sonaron sucias pero de a poco el sonido se fue ajustando y al llegar "No pude" (una balada de letra asesina) ya sonaban como se debía. La propuesta de Tamagochi, un pop fuerte con influencias de No Doubt, Garbage o Red Hot Chili Peppers, sigue intacta. Las melodías son pegajosas y hubo muchos que cantaron partes de "Domingo TV" (películas de perros y monos que caen de la tv), "Sangre de birome" o "Viuda negra". Las canciones muestran un grupo en su madurez compositiva, pero les jugó en contra la sensación de que podían dar más de lo que dieron.
La cantante (Valeria Caruso) y el baterista (Alejandro Quintana) fueron correctos pero no más que eso. El bajista (Marcelo Rossia) no pareció estar sintonizado más que por momentos. Y el novísimo guitarrista (Luciano Rivas) sonó desajustado por momentos.
Quiero ser claro. Tamagochi sonó muy bien pero quienes hemos visto varios recitales de esta banda sabemos lo que pueden dar y esta vez no nos lo dieron.. Creo que están acomodándose y van a dar mucho más. De todas maneras sus canciones son de lo mejorcito que se escucha por estos lados.
El segundo grupo de la noche fue Ladón. Siete músicos en escena. Una formación que desde lo instrumental no mostró fisuras. La banda hace un rock muy bien arreglado y preciso. Demostraron ser muy eficientes al versionar "Another brick in the wall" de Pink Floyd o "Creep" de Radiohead. Y sus propias canciones también dieron señales de que Ladón es un grupo de músicos que se toman las cosas en serio. Sólo falló por momentos la voz del cantante pero no llegó a opacar lo que fue una buena actuación. El público los siguió atentamente y estoy seguro de que es una banda que puede llegar lejos.
Por último la noche nos regaló una perlita: Perversos Polimorfos. Cuanta furia en esas canciones amorfas. Cuanta perturbación en ese guitarrista. Cuanta insensatez en ese público poguero. Cuanta locura en esos invitados que subían al escenario. Un grupo divertidísimo y muy interesante. Una banda con un sonido under (para quienes dicen que en Rosario no hay under, ¡vayan a ver a Perversos Polimorfos!) con reminiscencias de otras músicas amorfas: Los Brujos, Primus, Faith No More, y más. Canciones de apenas segundos, finales inesperados, grooves deformes, un guitarrista con los efectos justos en el momento justo (un The Edge recién salido del psiquiátrico) y un grupo de cuatro personas que, se notaba, la pasaba bárbaro y contagiaba su alegría al público.
Más que un recital fue una experiencia. Un momento de locura que renueva la música de esta ciudad.
<< Home