lunes, julio 05, 2004

Nota sobre la actuación de Los Cuerpos, Quartett Concept y Fruta Deliciosa en A.D.N. Bar el jueves 1º de julio

El jueves 1 de julio se presentaron 3 bandas en ADN Bar: Los Cuerpos, Quartett Concept y Fruta Deliciosa. La noche empezó un poco más tarde de lo esperado por la final de la Libertadores pero el fútbol, en definitiva, no le restó convocatoria.
Los Cuerpos largaron con su sonido cercano al grunge de los '90s, sobre todo al de Pearl Jam. Dos guitarras al frente, bajo y batería con buen groove y una voz que se anima (faltó apoyo del sonido para que tuviera el protagonismo que merece). Sus canciones ("Hombre gris", "Siempre" o la nueva "Extratonauta") muestran una banda con buenas ideas que remiten a una música sin plagiarla, bien arreglados con un guitarrista (gorro a la Frusciante) que estuvo impecable, y un sonido muy ajustado. ¿Cuántas bandas pueden hacer sonar bien "Love rears its ugly head" de Living Colour como lo hizo Los Cuerpos el jueves?
Interesante la propuesta de Los Cuerpos, que no hace tanto que están tocando y ya telonearon a Las Pelotas en su última actuación en Rosario y que en el escenario suenan en serio.
La segunda parte de la noche fue para Quartett Concept. Banda que lidera Juanjo Caporali (bajista de Chichines) que sorprendió en su nuevo rol de cantante (y "danzarín") que deja el bajo a Lisandro Falcone (ex-Mortadela Rancia). Lo de Quartett Concept es el rock. Sí, pero con arreglos que suenan tan estrafalarios como divertidos. (¿Frank Zappa?). Por ejemplo ese "que que que quenavararara ... " de Rucucu (Alberto Olmedo) en medio de una canción. ¿Música para músicos? No, música a secas me atrevo a afirmar. Músicos que se divierten arriba del escenario y gente que se divierte también abajo: de eso se trata. Juanjo Caporali mostró que es buen showman y buen cantante y un grupo de músicos que está para tocar en cualquier lugar.
Mientras se preparaba el tercer grupo la gente de ADN regaló pizza a toda la concurrencia que festejó el gesto con apetito. Eran las 2:30 y ¿quién no tiene hambre a esa hora?
Fruta Deliciosa cerró con su propuesta de reggae y ska que un importante público femenino no dejó de bailar y cantar durante todo el show. Cercanos a la primera época de Los Fabulosos Cadillacs o Los Pericos, aunque sin vientos, Fruta Deliciosa sabe hacer bailar y sabe hacer buenas canciones con estribillos pegadizos, apoyados en la solidez de lo percusivo (batería, percusión y bajo) y la sencillez del teclado y las guitarras. El disco que van a sacar en pocos meses debería tener éxito (ojalá cuente con una buena publicidad que respalde su propuesta). Con una gira por el sur y actuaciones junto a Los Cafres bajo el brazo, más un disco que aparecerá pronto, dejan la sensación de que Fruta Deliciosa tiene por delante sus mejores momentos y que cada vez serán más los que bailen ahí adelante cada vez que actúen.

|
Weblog Commenting and Trackback by HaloScan.com